Sinaproc inspecciona grietas en la tierra y cierra acceso vial hacia Breñón, Chiriquí

Sinaproc inspecciona grietas en la tierra y cierra acceso vial hacia Breñón, Chiriquí

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras custodian el lugar para evitar cualquier tipo de accidente.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith Gallardo, realizó este martes 8 de octubre, un recorrido de inspección junto a las autoridades locales a la comunidad de Breñón en Renacimiento, provincia de Chiriquí, afectada por hundimientos y grietas en la tierra debido a las lluvias.

Por la seguridad de sus residentes, la vía hacia Breñón y las comunidades aledañas han sido cerradas para el paso de vehículos. Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) custodian el lugar para evitar cualquier tipo de accidente.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la comunidad de Breñón provocaron la saturación de agua en el suelo, lo que ha ocasionado hundimientos y grietas en el terreno del lugar.

La regional del Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí se encarga de los trabajos de la reparación y rehabilitación del terreno en el lugar.

El director del Sinaproc advirtió que los deslizamientos podrían continuar de seguir lloviendo en el sector. “Estaremos con la comunidad, ante cualquier emergencia, hemos conversando con la población en riesgo para que no transiten por lugares en donde hay grietas y la tierra esté blanda”.

En el recorrido también participó el representante del corregimiento de Breñón, Manuel Cedeño y el director provincial del Sinaproc-Chiriquí, Armando Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *