Castillero: Asamblea es un Órgano equilibrado y se han presentado leyes trascendentales

Castillero: Asamblea es un Órgano equilibrado y se han presentado leyes trascendentales
Discurso del Diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea. Foto: Twitter

El presidente de ese Órgano del Estado aseguró que  una es nueva asamblea y equilibrada y se compromete a la rendir informe. Nunca se abordó el tema de las planillas ni dialogar con los medios de comunicación.

Este martes 9 de octubre el Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero presentó a la Nación el informe de 100 días al mando. “Estamos conscientes que durante estos primeros 100 días los ojos de los ciudadanos han estado sobre la Asamblea Nacional y es por eso quiero decirle al pueblo panameño que la Asamblea Nacional le está cumpliendo”, dijo.

“Sí es posible cambiar la forma de hacer política en Panamá… ¡Por eso quiero decirle al pueblo panameño que la Asamblea Nacional les está cumpliendo!” expresó Castillero. 

Indicó en su discurso que desde el primer día han cumplido con su compromiso de ser una Asamblea de puertas abiertas afianzando su colaboración con los demás órganos del Estado, agremiaciones y organismos internacionales. “Somos una nueva Asamblea, fruto del relevo político demandado por todos los panameños y demostrado en las urnas en mayo pasado” dijo.

Castillero manifestó que  son “una Asamblea equilibrada, inclusiva, participativa, donde todos tienen espacio, voz y voto, y estoy seguro que estas características nos hacen capaces de entregar a la población panameña sus tan esperados cambios”.

Entre los primeros 100 días aseguró que se tiene un 95% de asistencia al pleno, más de 220 anteproyectos de ley han sido presentados y sustentados y al día de hoy hemos aprobado 19 proyectos de ley en tercer debate.

El informe detalla que se han presentado leyes trascendentales, leyes innovadoras, y funcionales, son leyes que han sido aprobadas por la cumpliendo así con el compromiso de agilizar y apoyar, con pragmatismo, la activación de la economía panameña.

Castillero señaló la Ley de las APP como soluciones modernas e importantes como ésta que plasman el espíritu de esta gestión, comprometida con la modernización del marco legal y regulatorio para garantizar desarrollo y empleos a nuestra gente a través de este tipo de leyes.

También la Ley del FECI que garantiza que miles de productores agropecuarios panameños serán beneficiados con el aporte de 130 millones de dólares adicionales al sector, impulsando actividades vitales para el desarrollo rural y la sostenibilidad alimentaria en el país

“Esta Asamblea ha cumplido el reto de llevar la información pertinente a cada rincón del país, escuchando el sentimiento de todos los panameños” manifestó Presidente de la AN de la al referirse a las consultas a las reformas constitucionales

Catillero indicó que la Comisión de Gobierno ha realizado más de 40 reuniones de consulta a nivel nacional con la asistencia de más de 12,000 panameños que participaron activamente.

“Con mucho honor les comunico que esta dirección, en el afán de cumplir con sus compromisos, ha sometido a la revisión de la comisión de credenciales la propuesta de reforma del Reglamento Interno, proponiendo ajustes importantes” indicó

“Nuestra meta es bajar la política de ese pedestal inalcanzable, hablarnos de tú a tú en un lenguaje más accesible y llevarla a las entrañas del pueblo, para que juntos podamos alcanzar los objetivos que harán de Panamá una gran potencia, orgullo de la región”, dijo.

El actual presidente de ese Órgano del Estado señaló que tienen un compromiso de rendición de cuentas de forma honesta, también a modernizar la institución, a comunicar de forma clara todo lo que hacen y al integrar a todo el pueblo panameño para que sean parte de decisiones que forjan nuestro porvenir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *