,

Mef recorta $25.4 millones al presupuesto de la Asamblea para 2020

Mef recorta $25.4 millones al presupuesto de la Asamblea para 2020
El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, sustentó el presupuesto . Foto: Cortesía.

La reducción afectará la ejecución de  metas y objetivos para el próximo año, entre ellos proyectos de la implementación de dos fases de la Televisión Parlamentaria, según el presidente del Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, sustentó este jueves el presupuesto para la próxima vigencia fiscal del Legislativo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) por un monto de $99.6 millones.

La entidad solicitó un presupuesto por $125.1 millones, lo que representa una reducción de $25.4 millones, y que  afectará, según el Jefe del Legislativo, la ejecución de  metas y objetivos para el año 2020, entre ellos proyectos de la implementación de dos fases de la  Televisión Parlamentaria,  el Programa de  Asamblea Juvenil, la creación de sedes, en las provincia de Coclé y Bocas del Toro, del Programa de  Participación Ciudadana, trabajos  de inversión en mantenimientos de los edificios de la institución, entre otros.

En estos primeros meses la gestión administrativa, ha sido difícil debido a los recortes presupuestarios productos de la contención del gasto, indicó Castillero.

Acompañaron al Presidente de la Asamblea Nacional, el secretario general, Quibian Panay, y los directores de las diferentes direcciones y departamentos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *