PMI reconoce al Canal ampliado como uno de los 50 proyectos más influyentes

PMI reconoce al Canal ampliado como uno de los 50 proyectos más influyentes
Canal de Panamá ampliado: Foto/ACP

Los homenajeados fueron elegidos entre más de 1,000 proyectos de alto impacto identificados por 400 líderes en la comunidad global de gestión de proyectos.

El Canal de Panamá informó este jueves que la ampliación de la vía acuática fue destacada como uno de los 50 proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años en la recién publicada lista del Project Management Institute (PMI).

Según el PMI, el proyecto de ampliación se encuentra en la lista  “por ampliar en dimensiones impresionantes una vía marítima centenaria para satisfacer las demandas modernas del comercio marítimo”.

Este reconocimiento se otorga a los proyectos que han transformado sus sectores y el panorama empresarial, desde la tecnología, salud, infraestructura, arquitectura, finanzas y entretenimiento, comunicó la ACP.

El proyecto que encabeza la lista es la World Wide Web, y entre los seleccionados se encuentran hitos significativos como la misión del Apollo 11, el avión Boeing 747, el Proyecto Genoma Humano, el software de inteligencia artificial Watson, la Estación Espacial Internacional y la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en Noruega. Igualmente, las películas de Star Wars y la plataforma de Netflix.

Este es el primer ranking de su tipo para el PMI que celebra los proyectos más impactantes de los últimos 50 años y destaca cómo la gestión de proyectos ha ayudado a convertir estas ideas en realidad. El PMI es la asociación líder mundial en gestión de proyectos y programas.

Los homenajeados fueron elegidos entre más de 1,000 proyectos de alto impacto identificados por 400 líderes en la comunidad global de gestión de proyectos, incluidos los líderes y miembros del capítulo del PMI, así como académicos y expertos de la industria.

La lista completa se encuentra disponible en: pmi.org/most-influential-projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *