Se realiza audiencia de apelación sobre la sustitución de pena a Raúl de Saint Malo

Se realiza audiencia de apelación sobre la sustitución de pena a Raúl de Saint Malo
El empresario Raúl De Sain Malo, Foto/Vía rauldesaintmalo.mystrikingly.com

El Tribunal benefició al acusado con el cambio de medida cautelar por el de trabajo comunitario en la Junta Comunal en Ancón a partir de este viernes 11 de octubre.

Hoy, jueves 10 de octubre a las 8:00 de la mañana  inició la audiencia de apelación contra la decisión del Tribunal de Cumplimiento en cuanto a la sustitución de la pena de 5 años de prisión por trabajo comunitario en beneficio de Raúl de Saint Malo.

La Fiscal Superior Anticorrupción Tania Sterling se refirió a la petición de la fiscalía de la revocación de trabajo comunitario. “El Ministerio Público respeta y cumple al pie de la letra la Constitución y la Ley” dijo.

“Que la sociedad se sienta satisfecha de que ante un delito grave la persona pague a la sociedad” expresó la fiscal.

“Es importante que sepan que no existe, dentro de las investigaciones del Ministerio Público, ninguna actuación en donde el imputado, actúe sin su defensa, el MP no viola garantías constitucionales”, aclaró ante las declaraciones de Raúl de Saint Malo en la que indica que supuestamente fue presionado por la fiscalía para señalar a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

El hermano de la exvicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, fue beneficiado con la sustitución de la pena de prisión, a cambio de realizar trabajos comunitarios en la Junta Comunal de Ancón, que dirige Iván Vásquez.

Fue  condenado por el caso de la constructora brasileña Odebrecht, luego de llegar a un acuerdo de pena, tras confesar su participación en el delito y devolver 5 millones de dólares al Estado, así como dos embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *