Los modelos de negocios digitales y su impacto en el sector logístico

Los modelos de negocios digitales y su impacto en el sector logístico
Panamá se afianza en los nuevos modelos de negocios para seguir siendo más competitivo.

Expertos internacionales compartieron conocimientos con emprendedores, estudiantes y empresarios del sector logístico sobre los nuevos modelos de negocios basado en el acelerado crecimiento de la tecnología.

La creación de modelos de negocios con las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector logístico fue abordada en un conversatorio organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías, Información y Telecomunicaciones (Capatec) denominado “Modelos de negocios innovadores para el sector logístico en la era digital”.

El evento contó con la participación de los expositores internacionales Benoit Montreuil y Donald Ratliff. Montreuil se desempeña como catedrático y director de distribución y manejo de materiales de Coca-Cola en la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas de Georgia Tech y como director de Supply Chain & Logistics Institute y Physical Internet Center.

Ratliff, es profesor emérito de los regentes en la Escuela Stewart de Ingeniería Industrial y de Sistemas en Georgia Tech y co-director ejecutivo del Centro de Innovación e Investigación Logística Georgia Tech Panamá.

En el conversatorio, Montreuil explicó el acelerado crecimiento de las nuevas tecnologías, la innovación hacia una logística inteligente, hiperconectada y sostenible y el papel que desempeñan en una clientela cada vez exigente en la entrega de los productos.

Detalló sus conocimientos en el desarrollo de conceptos, metodologías y tecnologías para crear, optimizar, transformar y habilitar negocios, cadenas de suministro y redes de creación de valor en un mundo hiperconectado en rápida evolución.

Ratliff hizo una exposición de como la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio en las academias o universidades pueden trasladarse a un ámbito empresarial con éxito. El experto en diseño de redes intermodales, integración de la cadena de suministro, estrategias de entrega, cross docking, entre otros, explicó ideas para la creación de startup, empresa emergente que hace uso de tecnologías digitales.

“Estamos en una nueva era tecnológica. Tenemos nuevas innovaciones que llegaron a impactar directamente al sistema logístico”, señaló.

Ratliff actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Futuro de la Logística y las Cadenas de Suministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *