,

Empresa de tecnología invertirá 300 millones de dólares en Panamá

Empresa de tecnología invertirá 300 millones de dólares en Panamá
Ciudad de Panamá. Foto: AFP.

El Gobierno Nacional informó que este logro de inversión para el país se da tras la misión oficial que encabezó el vicepresidente y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo a México.

La empresa América Móvil (Claro), se comprometió a invertir en el mercado panameño, en los próximos tres años, 300 millones de dólares en tecnología y redes móviles de quinta generación (5G).

En un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional informó que este logro de inversión para el país se da tras la misión oficial que encabezó el vicepresidente y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo a México, donde sostuvo reuniones con empresas de ese país e inauguró la séptima edición del Foro Forbes Negocios, con la conferencia ‘Relación comercial Panamá-México y los caminos para para generar crecimiento, desarrollo y prosperidad’.

Además, indican que GINgroup, empresa de administración de capital humano, dijo que establecerá su sede multinacional en Panamá, desde donde atenderán a sus más de 5,000 clientes de la región.

Se realizaron reuniones con más de 25 empresas mexicanas interesadas en invertir en Panamá y para ello surgió el interés de empresarios mexicanos de integrar una misión comercial interesada en visitar Panamá.

En una gira al Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, se acordó un programa de intercambio cultural de piezas de arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El vicepresidente se reunió con Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Invitó a las empresas mexicanas a expandirse a Latinoamérica utilizando la plataforma de Panamá con la idea de convertirlo en un Hub Digital, una de las propuestas del Gobierno Nacional que generaría fuentes de empleos para cumplir con el programa conocido como Sexta Frontera: la lucha contra la pobreza y desigualdad en Panamá.

Una Respuesta
  1. Tal como está pasando en CWP, los mexicanos se van a generar, desde aquí, más empleo para sus empresas en México, al ser una multinacional no se exige que el personal sea panameño, va haber mexicanos generando desde aqui trabajo pero fiscalizado y monitoreado, operacionalmente desde México, el trabajo para el panameño será minimo, es una inversión de 300 millones muy bien pensada, ir a otro país para generar mas trabajo para méxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *