Encuestador que puso a ganar a Nito con 45% es nombrado como cónsul

Encuestador que puso a ganar a Nito con 45% es nombrado como cónsul
Jaime Sosa Berbey (derecha) tomó posesión como cónsul de Panamá en Houston. Foto/Cancillería

Jaime Sosa Berbey prometió que si los resultados de su encuesta fallaban, él se exiliaría. Ahora, el consultor se irá del país, pero como cónsul a Houston del gobierno de Cortizo

El acto de toma de posesión de Jaime Sosa Berbey, como nuevo cónsul de Panamá en Houston, se realizó el 11 de  octubre pasado en el Palacio Bolívar y fue presidido por el canciller encargado, Federico Alfaro Boyd.

Es el mismo que es propietario de la encuestadora Stratmark Consultores, S.A., que publicó sus estudios sobre la intención de voto en las pasadas elecciones en el diario La Estrella de Panamá, y que pronosticó que Laurentino Cortizo obtendría el 45% de los votos en los comicios presidenciales y Rómulo Roux apenas el 25%, es decir que habría una diferencia de unos 20 puntos porcentuales. Si bien, Cortizo ganó y se convirtió en el Presidente de la República, fue solo con el 33.7%, apenas dos puntos porcentuales por arriba de Roux.

Después de entregar su última encuesta, el mismo diario que las publicó, La Estrella de Panamá,  le hizo una entrevista, en la que Sosa Berbey dijo confiar tanto en sus encuestas que si estas fallaban dejaría el negocio y se iría al “exilio”.

Sosa Berbey ha laborado como consultor por más de 45 años en las áreas de mercadeo y comunicaciones, igualmente ha ocupado altas posiciones gerenciales en reconocidas empresas, agencias de publicidad y televisoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *