El diputado dijo que es objeto de una conspiración política luego de ganar las elecciones primaras del PRD en Guna Yala, por lo que se mantendrá en el cargo dentro de la Asamblea Nacional.
El diputado Arquesio Arias se defendió este lunes de las acusaciones por supuesto abuso sexual a dos jóvenes en la Comarca Guna Yala y dijo que no se separará del cargo.
Arias aseguró que “el origen de este caso es una conspiración política local”, basando su teoría en que las dos supuestas abusadas sexualmente son familiar de un contrincante que perdió contra él en las elecciones primarias del partido PRD.
“La denuncia la vienen a poner el 18 de septiembre, dos días posterior de haber ganado las primarias”, detalló.
Como un dato sospechoso, dijo que luego esa persona que perdió contra él se alió una persona de un partido político opuesto.
Arias dijo que su teoría de conspiración en su contra será comprobada en las investigaciones, a las cuales aseguró no oponerse.
También dijo que la situación por la que está pasando afecta a su familia, ataca a su partido y carrera política”.
Minutos antes de estas declaraciones el magistrado fiscal de este caso, Olmedo Arrocha, anunció que el diputado será sometido a una audiencia de imputación de cargos el próximo 18 de octubre.