Estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2 mil niños de cinco corregimientos de la ciudad capital.
El Centro Cultural Metropolitano de la Red Centros de Arte y Cultura, ubicado frente a El Mercado del Marisco, ciudad de Panamá, fue inaugurado este lunes.
Este nuevo centro forma parte de una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate a la pobreza y la desigualdad, apoyo a la educación y lucha contra la delincuencia del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.
Durante un acto en el cual participaron niños de los sectores beneficiados, el presidente Cortizo, destacó que para la construcción de este centro se han recuperado espacios urbanos, producto de un trabajo en equipo de varias entidades del Gobierno.
“Tenemos que celebrar esto y agradecerlo”, manifestó el presidente, quien agregó que estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2 mil niños de cinco corregimientos de la ciudad capital.
Añadió que esta iniciativa se replicarán en otros lugares del país, tal como se hará en las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, para que sea el Centro de Arte y Cultura de Colón.
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que la creación de este centro cultural responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores para compartir y aprender de diferentes disciplinas artísticas y culturales porque “cultura somos todos”.