Municipio de Panamá atiende denuncia de maltrato animal

Municipio de Panamá atiende denuncia de maltrato animal
La imagen fue difundida en Instagram.

Una segunda oportunidad para un perro. La denuncia que un canino dentro en una residencia ese encontraba en condiciones deplorables fue escuchada. 

En redes sociales se ventiló el caso de un perro con grave desnutrición y lesiones cutáneas en una casa en el corregimiento de Belisario Frías, Municipio de San Miguelito.

Las imágenes desataron todo tipo de reacciones, pues donde debía recibir protección, sólo le demostró gran desapego.

“Nos sensibilizamos con este caso, en el Municipio de San Miguelito estamos desarrollando proyectos para el bienestar animal. Nos contactaremos con la Policía Ecológica para brindar todo el apoyo posible. No toleramos ningún tipo de maltrato”, expresó el alcalde Héctor Carrasquilla en Twitter.

La Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá procedió a contactar a la Policía Ecológica quienes atendieron el caso.

El can fue trasladado a Mundo Animal en Brisas del Golf. Los gastos serán cubiertos por la Fundación Defensores de los Animales. El animal presenta quemaduras.

“No callen. No permitan el maltrato animal. Denuncien a tiempo” expresó la vicealcaldesa.
Pueden ingresar a; https://mupa.gob.pa/bienestar-animal/ o llamar al tel. 5215105 para alertar al equipo de Bienestar animal.

16 Respuestas
  1. Ademas de multa deben penarlo con trabajo voluntario en algún albergue de animales

  2. ÉL DÍA DE AYER EN LA BARRIADA BRISAS DE BURUNGA, EN LA CASA N°. 2, HAY 5 PERROS CUYO DUEÑO NO SE PREOCUPA POR ELLOS, VIVEN DE FORMA LIBRE, ATACANRON UN PERRITO DE CASA FRENCH POODEL, EL CUAL DEJARON EN MAL ESTADO, EL DUEÑO DEL PERRO ATACANTE, NUNCA APARECIO, ESTOS ANIMALES ESTAN SUELTOS SE NECESITA URGENTEMENTE QUE USTEDES, ATIENDA EL CASO. IGUALMENTE HAY UNA PERRA RECIEN PARIDA.
    SE LLAMO A LA POLICIA Y ESTOS NUNCA CONTESTARON LA LLAMADA, PREGUNTAMOS QUE LABOR HACE LA POLICIA EN ESTE LUGAR SI NO CONTESTAN LLAMADAS.

  3. En el Palmar hay un perro con correa es criollo blanco con amarillo, está esquelético, al parecer se perdió o lo abandonaron con collar

  4. En la pesa #2 de la chorrera hay dos perra que viven sola ya que el dueño nunca está en casa están todas sucias dan lastima verlas en esas condiciones ningún animal debe vivir solo tanto tiempo ya que necesitan comer y beber agua eso es un total abuso

  5. En isla perico en el causeway de amador unos ciudadanos de Costa Rica dejaron un perrito de raza pequeña encerrado por casi 2 horas en el eatacionamiento con todas las puertas cerradas y los vidrios totalmente arriba. El perrito se veía débil y taciturno. El carro es una CAMIONETA TOYOTA RAV4 plateada placa AC9051

  6. Bnas noches mire es para ser una denuncia al. Maltrato animal de unos perros que los tienen amarrados el dueño les pega hasta q chillan me da un dolor espero me puedan ayudar a salvarlos y ni les da comida es en la provincia de Los santos Pedasí por favor les pido que vengan aqui nadie se atreve a denunciarlo pero yo si no le tengo miedo

  7. Buenos días, en Lago Emperador, Arraijan, Calle 7 abajo, hay un perro que llego a la calle hace aproximadamente 1 año y medio, el mismo se quedo por allí, cuida la calle, varios vecinos le damos comida, el perro cuida la calle, y nos protege a diario, y hay una vecina del área suelta a su perro con el cual este se pone a pelear y la dueña lo que hace es maltratar al perro tirándole piedra y dándole con la escoba. Pensé esto se iba a detener, pero ahora esta en casa ya es todo el día la señora en lo mismo, pienso hay formas de alejar al animal, echarle agua, o espantarlo, pero aunque sea un animal que no tenga dueño nadie tiene el derecho de maltratarlo, considero ningún vecino esta de acuerdo, pero nadie se atreve a decir nada. No me gusta el maltrato animal.

  8. Ola. Unas tardes es para solicitar ayuda rescate a un gatito de dos meses de un gato ya adulto, q lo golpeó y le des figuro la mitad de la cara he tratado de ayudarlo de curarlo pero no he podido, con la sircunatncia q hay de q no se puede salir no he podido como ayudarlo para ver si ustedes me pueden ayudar por favor a q se cure o a q ya deje de sufrir, muchas gracias

  9. Hola buenas noches que se puede hacer en caso de que una perra no la quieren sus dueños y la perra tuvo perritos lo más probable es que voten a los perritos a la calle todo porque la mamá de los perritos tiene pulga y garrapatas no me puedo hacer responsable de esos perritos ni de la mamá porque ya tengo 7 perros y 2 gatos en mi casa y no tengo suficiente presupuesto para alimentar a más perros en casa…

    1. Hola buenas noches que se puede hacer en caso de que una perra no la quieren sus dueños y la perra tuvo perritos lo más probable es que voten a los perritos a la calle todo porque la mamá de los perritos tiene pulga y garrapatas no me puedo hacer responsable de esos perritos ni de la mamá porque ya tengo 7 perros y 2 gatos en mi casa y no tengo suficiente presupuesto para alimentar a más perros en casa… La perra esta ubicada en Santa Rita(Cabra), calle 3ra a la izquierda, la perra se llama canela porfavor la podrían ayudar los vecinos la maltratan…

  10. Buenas Noches En el Sector De Bugaba Chiriqui Bda Zarati Casa 159 Hay Una Familia Que Tiene Aves (pericos,loros)Los Cuales Stan En Jaula A Sol Y Agua Son Alimntados Con Comida Para Humanos Los Mismos Llvan Meses Pasando esta Situacion Tambien tienn Perros Pasando La Misma Situcion Se Les Agradece La Inpeccion Correspondiente Gracias…

  11. Denuncia cantidades de perro sueltos los dueños ni les importa, tienen una petra que se la pasa pariendo no hace mucho ya tiene cinco perros más, villa mire ya capira, después de la iglesia

  12. Buenos dias mi vecina Elizabeth Martinez, se va a trabajar y deja a 2 perritos y un loro, todo el dia solos sin agua comida ni cuidados y todo el dia esos animales se la pasan chillando..se le ha hablado y hace caso omiso, la direccion es San Miguelito Rufina alfaro, calle de la loma segunda etapa casa 90

  13. Por favor les suplico hacer la inspeccion en san miguelito rufina alfaro, la arboleda del golf calle de la loma segunda etapa casa 90

  14. Quiero saber cual es el castigo a una persona que atropelle a un perro por exceso de velocidad y que nisiquiera tuvo la deencia de parar a verlo o a disculparse con los dueños…

  15. solo a manera de consulta cuantos perros se deben tener en una casa. y si tiene logica que le reclamen a uno diciendo (mi hijo tiene alergia por los pelos de perro) teniendo ella dos en su casa.
    yo tengo seis y son rescatados, me amenazo llevarme ante las autoridades que puedo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *