,

Presidente Cortizo recomienda separación del diputado Arias, acusado de abuso sexual

Presidente Cortizo recomienda separación del diputado Arias, acusado de abuso sexual
Arquesio Arias, diputado investigado por supuestos delitos contra la integridad sexual en la comarca Guna Yala. Foto: Cortesía.

El mandatario manifestó que trato el tema con otros parlamentarios. Considera que se deben hacer las investigaciones correspondientes. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo este lunes 14 de octubre, que de estar en la posición del diputado del PRD, Arquesio Arias, se separaría del cargo para ser investigado por los supuestos abusos sexuales denunciados en la Comarca Guna Yala, cuando fungía como un médico del área.

“Si fuese Nito Cortizo, yo me separo para que investiguen”, expresó el mandatario, quien detalló haber hablado el tema con otros diputados.

El jefe del Estado panameño considera que las acusaciones contra el diputado Arias con muy serias, “un tema delicado”, aunque él no conozca la información en detalle.

Por otra parte, diputadas como Mayín Correa y Génesis Arjona también recomendaron la separación del parlamentario.

Correa manifestó, tras la remoción del Defensor del Pueblo por supuesto acoso laboral y sexual, que en la Asamblea tenían un compañero que también debía ser separado e investigado, considerando que sus delitos parecían ser más graves que el del juzgado aquel día.

En tanto, Arjona dijo esta mañana en el programa Radiografía, que está totalmente de acuerdo con la diputada Correa, en que Arias debe separarse del cargo de manera voluntaria.

Agregó que estas situaciones afectan la imagen del hemiciclo, y solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que haga su trabajo en el proceso investigativo, destacando que se debe ser responsable en el manejo de la información.

Sobre este tema, para esta tarde se espera un pronunciamiento por parte de la CSJ y del despacho del diputado acusado.

Una Respuesta
  1. La educaciòn no logro que olvidara sus bajos instintos sexuales.
    A juzgarlo y condenarlo para que aprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *