Residentes de barriada en Penonomé piden solución contra malos olores

Residentes de barriada en Penonomé piden solución contra malos olores
Vertido de la planta de tratamiento en la quebrada, un representante de la inmobiliaria desarrollo La Dorada asegura que cumplen normas y permisos ambientales.

Los residentes de Quintas del Encanto en Penonomé se quejan de malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas. La promotora indica que trabajan en una solución.

Los fétidos olores son insoportables en la barriada Quintas del Encanto, ubicada en Penonomé, según un grupo de residentes.

Una de las propietarias de viviendas en este desarrollo es Rosa Núñez, quien expresó no se puede comer o dormir por los malos olores. Ella se mudó hace escasos cinco meses a este sector, sin embargo dice que el problema se ha denunciado antes, sin recibir respuestas.

Núñez pide que se revise la planta de tratamiento de la barriada que cuenta con un tanque séptico común, de la cual desconoce si ha perdido capacidad o mantenimiento. Aunado a esto, les preocupa el tratamiento a las aguas servidas ya que éstas se vierten en una quebrada.

“El IDAAN dijo que no tiene competencia, el Ministerio de Salud está esperando muestras de agua de Mi Ambiente”, explicó esta residente a En Segundos.

Los residentes piden que se tomen muestras del agua de la quebrada donde se vierte agua de la planta de tratamiento.

Promotora: “Ya estamos corrigiendo”

“Somos los primeros interesados en resolver”, aseguró Anibal Grimaldo de la promotora Desarrollo La Dorada S. A., cuya etapa cuenta con al menos 120 casas, de las que afirma “los 120 no se están quejando, estamos mejorando”.

De acuerdo con Grimaldo, una hiedra atacó vegetación de la planta de tratamiento y ésta tuvo que ser removida manualmente para que no afectara el funcionamiento.

Sobre el vertido de agua en la quebrada manifestó que el proceso se realiza cumpliendo la norma Copanit, en tanto es agua que ha pasado por tratamiento. Agrega que tramitan el permiso de vertido por un año, ante el Ministerio de Ambiente.

A pesar de estos, los denunciantes piden a las autoridades que atiendan esta situación que afecta su calidad de vida.

Los residentes han hecho múltiples denuncias sobre las irregularidades.

6 Respuestas
  1. Muy cierto, la empresa esta utilizando la quebrada para sus aguas residuales y esta completamente contamidada, jamas se habia visto algo igual, lo que pasa es que las autoridades no funcionan.

  2. Son la mayoria de los residentes que estamos afectados con los olores y la situacion es desagradable.
    Las casas no nos las regalaron y son bastante costosas.
    Se le ha hecho el reclamo a la promotora en muchas ocasiones e inclusive nos hemos reunido varios vecinos con la promotora para que nos den respuesta
    Las autoridades deben pronunciarse porque es insoportablr

  3. Estamos cansados de está situación, a la larga esto puede traer enfermedades y perjuicios a todos. Es hora de tomar cartas en el asunto.

  4. Si se siente en toda la barriada y mas los q estan mas cercanos a la planta de tratamiento.

  5. Ya es hora de que las autoridades correspondientes den respuesta a nuestras múltiples denuncias; por que los olores son insoportable en el ambiente e incluso de nuestrooa hogares emanan gases tóxicos… será que nos dan respuesta y solucionan esta problemática o nos veremos en la necesidad de ir a los tribunales por contaminación y daño a la salud de todos los residentes …..

  6. Vivo en el Res. EL Rocio y esa quebrada pasa también ; el olor se sentia en nuestra casa, con razón., ahora entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *