CCIAP firma convenio con la CMP para potenciar el sector logístico panameño

CCIAP firma convenio con la CMP para potenciar el sector logístico panameño
Puertos de Panamá son un pilar fundamental de empleomanía en el país. Foto/Archivo.

Gremios del sector privado trabajarán en conjunto para emprender acciones que conlleven al desarrollo del sector logístico y marítimo panameño. A su vez, contribuirán a encontrar soluciones a normativas o iniciativas legislativas que afecten al sector.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) suscribió un convenio de cooperación con la Cámara Marítima de Panamá (CMP), en aras de emprender acciones conjuntas para el desarrollo logístico panameño.

Entre los objetivos del convenio destaca la promoción, el desarrollo de actividades, programas y proyectos conjuntos de intercambio y cooperación a beneficio y defensa del sector logístico panameño

Realizar, promover y propiciar, de forma conjunta, la participación de representantes del sector logístico, en foros, seminarios, conferencias, ferias y encuentros empresariales encaminados a promover e intercambiar experiencias, conocimientos y oportunidades en el sector logístico.

Ambos gremios firmantes acordaron defender, analizar y buscar soluciones, en la medida de sus posibilidades, a todos aquellos problemas, normativas e iniciativas legislativas que dificulten el ágil desarrollo del sector logístico panameño.

El convenio fue firmado por Jorge Juan De la Guardia, presidente de la CCIAP y Nicolas Vukelja Duque, presidente de la CMP.

Actualmente, el clúster marítimo, logístico y portuario del país representa aproximadamente 30% del PIB y genera directa e indirectamente, cerca de 290 mil empleos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *