Comisión del Salario mínimo culmina gira a nivel nacional

Comisión del Salario mínimo culmina gira a nivel nacional
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, en la mesa de consultas. Foto: Cortesía.

A partir del próximo 23 de octubre inician las ponencias técnicas en la sede del Mitradel.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, culminó este jueves 17 de octubre, la gira a nivel nacional con la presentación de las consideraciones y planteamientos económicos de empleadores y trabajadores de la provincia de Chiriquí.

Durante la reunión efectuada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), se escucharon las inquietudes como referencia para la fijación de la nueva escala salarial que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2020.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata estas reuniones tripartitas tienen como objetivo revisar y conocer los indicadores económicos de cada una de las regiones del interior país. “Estas consultas se han realizado bajo el marco de respeto, el diálogo y la comunicación”, indicó.

Por el sector trabajador participaron de la cortesía de sala, los agremiados a Convergencia Sindical y a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

En tanto que por el gremio empresarial presentaron sus propuestas sobre esta temática, representantes de los sectores transporte, industria, construcción y miembros de las cámaras empresariales de Barú, Boquete, Chiriquí y Paso Canoas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *