Panamá pondrá en operación el primer Hub de Gas Natural Licuado en la región

Panamá pondrá en operación el primer Hub de Gas Natural Licuado en la región
Muelle de la Planta de Gas Natural Licuado para su distribución y abastecimiento tanto local como internacional.

AES empezará distribuyendo el producto primero hacia  Costa Rica por la ventaja competitiva de la cercanía y costo, luego planean acaparar los países del triángulo norte.

Este viernes 18 de octubre de 2019, se marcará un nuevo hito en la historia de Panamá con la puesta en operación del primer Hub de Gas Natural Licuado (GNL) para la región.

Con un nuevo y moderno tanque de almacenamiento, la compañía estadounidense AES, a través de su subsidiaria AES Colón está lista para la comercialización del producto tanto local como internacional.

El vicepresidente de Comercialización de Gas Natural de AES para la región Freddy Obando explicó que el producto no es un derivado del petróleo, pues tiene una naturaleza distinta, más amigable con el medio ambiente y su uso ha sido aprobado para comercialización para Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El moderno tanque de almacenamiento de gas natural licuado de 180.000 metros cúbicos destinará el 75 por ciento del producto para el uso de terceros y el 25 por ciento restante se usará para la planta de generación.

El producto será utilizado por la industria marítima, de generación eléctrica, manufactureras, transporte liviano y pesado, maquinas, entre otros.

En 2018 AES finalizó la construcción de la planta de refinación de GNL y la terminal respectiva para el embarque del combustible y en menos de un año se hizo merecedora del primer lugar en la categoría infraestructura del Premio Obras Cemex a nivel nacional por su tanque de almacenamiento de gas natural licuado desde donde se distribuirá el combustible.

Una Respuesta
  1. Q bello yo trabaje alli incando los pilotes del muelle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *