Pobreza se mantiene estable en 21% en Costa Rica, revela informe

Pobreza se mantiene estable en 21% en Costa Rica, revela informe
Ciudad de san José. Foto: AFP.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), casi 336.000 hogares costarricenses viven por debajo de la línea de pobreza.

La pobreza en Costa Rica se mantuvo estable en 21% en el último año, mientras que la pobreza extrema tuvo una leve reducción de medio punto porcentual a 5,8%, informó este jueves el organismo oficial de estadística.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), casi 336.000 hogares costarricenses viven por debajo de la línea de pobreza. La población total del país es de 5 millones.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano, destacó la importancia de reducir la pobreza extrema porque significa que 22.389 personas salieron de esa condición, en la que no logran satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

Las cifras se basan en la Encuesta Nacional de Hogares, que realiza anualmente el INEC.

El ministro precisó que el ingreso promedio entre el 20% más pobre de la población tuvo un incremento más acelerado que los otros segmentos de la población.

“Eso es un paso importantísimo en reducir la desigualdad en el país”, sosuvo Bermúdez.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado destacó que para reducir la pobreza general del país se requiere un mayor esfuerzo por atacar el desempleo, que afecta a 11,9% de la población económicamente activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *