Presupuesto del Minsa incluye un millón de dólares para el Hemocentro

Presupuesto del Minsa incluye un millón de dólares para el Hemocentro

También se proporcionará la infraestructura adecuada y equipada con tecnología de punta para las transfusiones de sangre.

Miembros del Patronato del Hemocentro y la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, se reunieron este jueves y se coordinaron las acciones que se tomarán para beneficiar a la población panameña en el tema de transfusión de sangre.

Se busca que “el sistema de transfusión sea seguro, de alta confiabilidad y con altos estándares”, dijo ministra Turner.

Para el 2020, en el presupuesto del Minsa, se incluyó el proyecto del Hemocentro y se le designará un millón de dólares; además anunció que se le proporcionará la infraestructura adecuada y equipada con tecnología de punta, adelantó.

Otro importante aspecto, tratado es el establecer el acta constitutiva y el seguimiento a las proyecciones para cumplir la Ley N°31 de 30 de marzo de 2018, que busca centralizar todos los procesos en un solo lugar y ofrecer un mejor servicio de transfusión y bancos de sangre.

El Patronato del Hemocentro Nacional está conformado por representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), Fundcancer, el Instituto Conmemorativo Gorgas, la Asociación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas Degenerativas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, la Sociedad Panameña de Hematología, la Asociación de Hospitales Privados y la Asociación de Medicina Transfusional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *