Confirman detención provisional a conductor por caso en Villa Lorena

Confirman detención provisional a conductor por caso en Villa Lorena
Vehículo arrasa con una parada a la altura de Villa lorena, en Río Abajo. FOTO/TráficoCPanamá

El Tribunal Superior de Apelaciones basó su decisión en que no se le fueron suministrados elementos reales sostenibles en cuanto al arraigo domiciliario y laboral.

La confirmación de la decisión de primera instancia, fue el resultado de la audiencia realizada este viernes, 18 de octubre de 2019, frente al Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, de mantener la medida cautelar personal de detención provisional en contra de un hombre de 39 años de nacionalidad colombiana, por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo), en perjuicio de tres personas fallecidas y tres sobrevivientes, por los hechos ocurridos el pasado sábado, 12 de octubre en el sector de Villa Lorena corregimiento de Río Abajo.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, y la sustentación de la defensa del imputado por la medida cautelar impuesta, el Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados, Carlos Rivas (presidente), Marta Gómez y Mauricio Marín, basaron su decisión en que no se le fueron suministrados elementos reales sostenibles en cuanto al arraigo domiciliario y laboral; por lo tanto, consideró justificables los posibles riesgos procesales del proceso, como la desatención del proceso y peligro de fuga.

Antes de sustentar la decisión, el Tribunal Colegiado tuvo que hacer ciertas aclaraciones, toda vez, que tanto el defensor técnico como el Ministerio Público no lograron satisfacer el recurso presentado, ya que las argumentaciones fueron deficientes y escuetas, y se introdujeron elementos que no fueron presentados en primera instancia.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó en todas sus partes la decisión adoptada por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Marisol Ortiz, en la audiencia de control realizada el pasado domingo, 13 de octubre de 2019.

Por este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Cindy Jiménez, de la Fiscalía homicidio y femicidio; mientras que el imputado por la defensa técnica de Fredy Beitia.

En el acto de audiencia se escucharon como voceros a los abogados de las víctimas, Temístocles Alemán, José Campos y Cristino Batista.

Los hechos de este caso se registraron la mañana del pasado sábado, 12 de octubre, en una parada ubicada en el sector de Villa Lorena, corregimiento de Río Abajo, cuando las personas fueron sorprendidas por un vehículo que transitaba por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *