Aduanas advierte que desobedecer a agentes aduaneros acarrea sanciones graves

Aduanas advierte que desobedecer a agentes aduaneros acarrea sanciones graves
Tras ser identificado, el tripulante acudió a una cita en Aduanas. Foto: Twitter.

La entidad aduanera panameña informó que la ley 30 de 1984, en su artículo 10 establecen faltas graves y faltas simples que implica multas que van desde los de los 250 dólares hasta penas de prisión dependiendo del caso.

El tripulante de la aerolínea Copa Airline que evitó los controles de revisión de los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ya fue identificado y deberá comparecer a una citación en la entidad aduanera panameña.

A través de un comunicado de prensa, Aduanas informó que “es un deber acatar las normas y respetar la autoridad del personal aduanero y que desobedecer órdenes de estos agentes, acarrea sanciones graves”.

“Cuenten con la seguridad que la institución realizará todas las gestiones correspondientes e impondrá aquellas medidas que sean convenientes cumpliendo con el debido proceso. La persona ya ha sido citada por la institución como lo señala la norma”, afirmó la directora general de Aduanas, Tayra  Barsallo

Recordó a la ciudadanía y a todos los usuarios de los puertos de entrada a nivel nacional que Aduanas utilizará todos sus recursos y su autoridad conferida por la ley panameña para asegurar que las disposiciones legales contra el delito aduanero y delitos conexos se cumplan sin distingo de quien las cometa.

En ese sentido la Autoridad será estricta en los procedimientos de verificación de entrada de dineros/valores, mercancías reguladas y/o ilegales que pretendan entrar al territorio nacional.

La ley 30 de 1984, en su artículo 10 establecen faltas graves y faltas simples que implica multas que van desde los de los 250 dólares hasta penas de prisión dependiendo del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *