Aguadulce y La Pintada celebran 171 años de fundación

Aguadulce y La Pintada celebran 171 años de fundación

Con la participación de numerosas delegaciones en un desfile cívico, el distrito de Aguadulce y La Pintada celebraron sus 171 años de aniversario.

La provincia de Coclé se encuentra de fiesta y es que tanto los distritos de Aguadulce y La Pintada celebran su aniversario 171 de fundación.

Este sábado, ambas localidades celebraron un desfile cívico con la participación de delegaciones de varios colegios de la provincia, universidades, instituciones públicas y estamentos de seguridad.

La apertura de los desfiles estuvo a cargo de la delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coclé. En Aguadulce, el viceministro Omar Montilla fue distinguido como abanderado.

Entre las universidades que participaron estuvo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con una delegación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica. La delegación fue encabezada por la vicerrectora académica Alma Urriola.

El alcalde de Aguadulce Jorge Herrera resaltó que en 1848, el primer alcalde del distrito, Juan Bautista de León tuvo la oportunidad de organizar y proyectar lo que hoy día se vive en Aguadulce con una actividad festiva muy pacífica.

El alcalde de La Pintada Edgar Rodríguez afirmó que no solo se celebra la fundación del distrito, sino también su deslumbrante joya artesanal “el sombrero pintado”.

En la semana previa al desfile cívico, Aguadulce inició la celebración de los 171 años de fundación con un desfile de antorchas y la inauguración del Parque 19 de octubre y el parque Octavio Méndez Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *