MI Cultura se reúne con representantes de los diferentes pueblos indígenas

MI Cultura se reúne con representantes de los diferentes pueblos indígenas
El grupo originario fue recibido por el Viceministro de Cultura, Gabriel González. Foto: MiCultura

La reunión se centró en temas que culturales, que puedan beneficiar y visibilizar a estas comunidades. 

Siete representantes de los grupos indígenas de Panamá se reunieron por primera vez, con autoridades del Ministerio de Cultura, para presentar el proyecto de los “Juegos Ancestrales Indígenas Panamá 2020”.

El grupo originario fue recibido por el Viceministro de Cultura, Gabriel González, y el Asesor del despacho Superior, Enrique Noel, quienes conversaron diversos temas culturales, que puedan beneficiar y visibilizar a estas comunidades.

Cándido Mezúa Salazar, Secretario de Relaciones Internacionales de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, mencionó que “los Juegos Ancestrales es mucho más que juegos indígenas, es dar a conocer nuestra identidad como pueblo. Es parte del trabajo que queremos compartir y venimos hasta aquí para que el estado a través de este ministerio, apoye a los jóvenes, a la cultura y a este tipo de actividades deportivas”.

El viceministro de Cultura puntualizó que el ministerio siempre apoyará las diversas actividades culturales que tengan programadas, “queremos preservar su lengua y, dejarla plasmada en la historia, abrir un museo donde podamos mostrar al mundo sus raíces y cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *