Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del metro de Santiago

Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del metro de Santiago

En un mensaje a la nación, el presidente de Chile refutó de forma enérgica los actos vandalicos ocurridos en el país. Afirmó que se identificará y castigará  a los culpables.

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció este sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, que dio pie a las violentas protestas que generaron el caos en el país.

“Quiero anunciar hoy día que vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o el petroleo”, sostuvo Piñera, en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda.

Precisó que ha invitado a los presidentes de los tres Órganos del Estado para conocer sus opiniones y sus propuestas para enfrentar y superar la situación. También convocó para la próxima semana una mesa de diálogo  amplia y transversal para escuchar las propuestas  e ideas de los diversos sectores.

“Esta semana los chilenos hemos vivido días difíciles y tristes. La primera prioridad de nuestro gobierno es asegurar el orden público y el de nuestros ciudadanos”, manifestó el gobernante.

Precisó que “nadie tiene derecho actuar con la brutal violencia de aquellos que han destruido más de 78 estaciones del Metro de Santiago, que han quemado trenes, terminales y buses del sistema del transporte público”, dijo.

Recalcó que “es contra esos delincuentes y no  contra los compatriotas que se manifiestan pacíficamente que se ha invocado la ley de seguridad del Estado para poder identificarlo, perseguirlos, juzgarlos y castigarles por el severo daño que le han causado a nuestra sociedad y a los chilenos”, dijo.

“Lamentó que los chilenos estén sufriendo las consecuencias de estas valiosas infraestructuras tanto públicas como privada que hemos debido establecer el estado de emergencia, no solo para resguardar el orden público y la tranquilidad ciudadana, sino para resguardar las libertades, los derechos, la tranquilidad y la paz de todas las familias chilenas””, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *