Potencian las habilidades transversales para afrontar los desafíos del futuro

Potencian las habilidades transversales para afrontar los desafíos del futuro
Fachada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)Foto/Archivo

Destacados expertos internacionales en temas de educación y desarrollo profesional se darán cita en Panamá para participar en foro sobre las habilidades transversales y su impacto en crecimiento profesional de los ciudadanos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la colaboración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y Virtual Educa realizarán en Panamá el 21 y 22 de octubre próximo un foro para presentar la iniciativa “Habilidades del Siglo 21”, que promueve un cambio en el paradigma educativo y el enfoque en los sistemas de formación profesional.

Habilidades del Siglo 21, es una iniciativa liderada por el BID que busca sumar y articular distintos sectores del ámbito público y privado con el fin de equiparar a los ciudadanos de América Latina y el Caribe con lo fundamental: habilidades transversales, que les permita crecer y prosperar más rápido para alcanzar mayores niveles de bienestar.

El foro se efectuará en la sede del Parlatino con la participación de destacados expertos internacionales en temas de educación y desarrollo profesional, según informes de Virtual Educa, es una iniciativa multilateral creada en el 2011 por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) para promover la innovación en la educación.

El segundo día del evento estará dedicado exclusivamente a la presentación de estrategias y programas para desarrollar habilidades del Siglo 21, según el punto de vista de expertos en diferentes disciplinas: digital, música, deporte y empoderamiento.

El BID lanzó la iniciativa para impulsar la formación de estas habilidades de forma continua para que los países puedan desarrollar el conjunto de habilidades que requieren los individuos para enfrentar los nuevos desafíos.

La innovación tecnológica y las transformaciones del Siglo 21 demanda la formación de personas con habilidades transversales, que les permitan superar los nuevos desafíos que les impongan los cambios actuales y del futuro.

En el foro se realizarán paneles, que abordarán temáticas específicas en torno a la formación del capital humano, para afrontar los desafíos que imponen los cambios tecnológicos y la reconfiguración del nuevo orden social, económico y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *