Copa Airlines cancela más vuelos hacia y desde Chile

Copa Airlines cancela más vuelos hacia y desde Chile
La aerolínea ha cancelado vuelos por seguridad de los pasajeros. Chile está en toque de queda. Foto: Cortesía.

El estallido social en la capital chilena ha hecho que las aerolíneas cancelen sus vuelos. Ciento de personas han quedado varadas. Hasta hoy, hay reporte de 11 fallecidos y toque de queda en el país.

La compañía panameña de aviación, Copa Airlines,  informó la tarde de este lunes a sus pasajeros que, debido a la paralización de actividades que se registra en Chile, los siguientes vuelos desde y hacia la Ciudad de Santiago de Chile han sido cancelados:

-21 de octubre
Ciudad de Panamá – Santiago de Chile: CM111, CM497

-Martes 22 de octubre
Santiago de Chile – Ciudad de Panamá: CM174, CM276

En tanto, los siguientes vuelos han sido demorados:

Lunes 21 de octubre
Ciudad de Panamá – Santiago de Chile: CM175, CM277

Martes 22 de octubre
Santiago de Chile – Ciudad de Panamá: CM112

Copa indicó que, ante esta situación externa, brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, contactando al Centro de Reservaciones de su país y de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación:

Pasajeros con boletos emitidos hasta el 19 de octubre de 2019 y con fecha original de vuelo del 19 de octubre al 25 de octubre de 2019.

La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 25 de octubre de 2019, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de octubre de 2019.

Aseguró que los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes.

Por último, exhortó a sus pasajeros a mantenerse informados a través de su cuenta oficial de Twitter @CopaAirlines y estar pendientes del estado de sus vuelos.

Por otra parte, el jefe militar a cargo de la seguridad de Santiago, Javier Iturriaga, decretó este lunes por tercer día consecutivo toque de queda nocturno para hacer frente a las incesantes protestas sociales, que dejan ya 11 muertos en todo Chile.

Ayer, sin comida ni agua y ni tampoco poder salir del aeropuerto de Santiago por el toque de queda y la falta de transporte, los pasajeros esperaban pacientemente si los itinerarios serían repuestos.

Aerolíneas como LATAM Airlines,  JetSmart y Sky Airline, también anunciaron cancelación de vuelos y cambios en los itinerarios.

4 Respuestas
  1. Buenas, disculpe mi esposa tiene boleto desde Caracas Panamá y de Panamá Santiago para el día 23 de octubre, que tendría que hacer ahora con este problema que tenemos en chile?

  2. Buenas tardes , con mi familia tenemos conexión de vuelo de Panamá a Santiago de Chile el día 23 de octubre a las 14:00. . Han sido cancelados los vuelos para esa fecha ? Por favor viajamos con niños menores de 10 años y estamos muy preocupados .

  3. Buenas tardes, mi hijo voló el 21 de octubre de Santiago de Chile a México con escala en Panamá en el vuelo que originalmente era de las 11.54 y aún no llega a México, me pueden dar alguna noticia de ese vuelo?

  4. Buen día tengo vuelo para el día 19 a las 03:20 hora desde Santiago de Chile para Panamá en el vuelo 174 y luego otra conexión para la Habana Cuba, estoy preocupada si el vuelo saldrá o no si sigue funcionando el viaje porque a partir del día 18 se cierra fronteras aquí en Chile,

    Por favor agradecería respuesta, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *