Cara a cara de la 115ª Serie Mundial de béisbol

Cara a cara de la 115ª Serie Mundial de béisbol
A continuación el cara a cara de la 115ª Serie Mundial de béisbol, que inicia el 22 de octubre entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Receptores:
Robinson Chirinos/Martín Maldonado (Astros) vs Kurt Suzuki/Yan Gomes (Nacionales)
Los cuatro receptores trabajan con mucha frecuencia y han sabido guiar el pitcheo de sus respectivos equipos y aunque no son los de más alta gama en la posición saben hacer su trabajo y lo han realizado muy bien.
Ventaja: Pareja.
1B: Ryan Zimmermann (Nacionales) vs Yuli Gurriel (Astros)
Zimmermann es un experimentado inicialista pero estuvo mucho tiempo lesionado, mientras que el cubano, con menos recorrido en las Mayores que su oponente, si tiene al aval de un largo camino en los equipos de Cuba. En la temporada regular Gurriel terminó con .298 de promedio con 31 jonrones y 104 impulsadas.
Ventaja: Astros.
2b: Howie Kendrick (Nacionales) vs José Altuve (Astros)
Howie Kendrick, de los Nacionales, es un veterano muy probado, sobre todo en estos playoffs donde ha sido de mucha utilidad para los capitalinos. Sonó un Grand Slam contra los potentes Dodgers que fue determinante. Por los Astros está el venezolano José Altuve, el hombre que también decidió con jonrón en el noveno el último juego contra los Yankees. Ambos fueron nombrados MVP en sus respectivos campeonatos ligueros. La explosividad del venezolano y su mayor juventud lucen factores determinantes.
Ventaja: Astros.
3B: Alex Bregman (Astros) vs Anthony Rendón (Nacionales)
Ambos son fuertes candidatos para ser los MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en sus respectivas Ligas.
Ventaja: Parejo.
SS: Carlos Correa (Astros) vs Trea Turner (Nacionales)
No obstante haber estado un buen período lesionado, el boricua Correa terminó con .279 de promedio con 21 vuelacercas y 59 remolcadas, mientras que Turner tuvo una excelente campaña como torpedero y primer bate, aunque la contundencia del boricua pude ser determinante.
Ventaja: Astros.
LF: Michael Brantley (Astros) vs Juan Soto (Nacionales) Brantley es un jardinero probado y el dominicano Soto es un joven en ascenso que terminó la campaña arrolladoramente con .282 de promedio con 34 bambinazos y 110 impulsadas.
Ventaja: Ligeramente para Nacionales.
CF: George Springer (Astros) vs Víctor Robles/Michael Taylor  (Nacionales)
El primero es un jardinero y toletero probado en estas lides y fue un factor determinante en la anterior Serie Mundial de los Astros en el 2017, mientras que los otros dos, sobre todo el dominicano, son jóvenes figuras.
Ventaja: Astros.
RF: Adam Eaton (Nacionales) vs Josh Reddicks (Astros)
Dos grandes jardineros defensivos y jugadores muy experimentados, lo que hace que sea bastante disputada la comparación.
Ventaja: Parejo.
Bateador designado (en los juegos de las Liga Americana)
Esta posición se utiliza solo en los juegos que son sede del equipo de la Liga Americana, ya que en la Liga Nacional no se utiliza pues batea el pitcher. Los Astros tienen al novato cubano Yordan Álvarez, quien con media temporada a cuesta solamente es el favorito para llevarse el premio de Novato del Año en la Liga Americana, aunque en estos playoffs ha estado apagado. Los Nacionales tienen a varios jugadores que pueden cubrir esa posición como Matt Adams, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra, así como el veterano Brian Dozier.
Ventaja: De despertar Álvarez sería de los Astros.
Pitcheo abridor:
Ambos equipo cuentan con excelente pitcheo abridor para este tipo de serie (cortas). Parece que los Nacionales están más cómodos con un cuarto abridor (Scherzer, Strasburg, Paxton y Sánchez), mientras que los Astros juegan con dos y medio (Verlander, Cole y Greinke, quien no ha estado como los otros dos), de todas manera son los equipos con mejor pitcheo.
Ventaja: Parejo.
Bullpen: Los dos equipos tienen buen bullpen, aunque los Nacionales llegan más descansados (casi una semana) mientras que los Astros estuvieron batallando hasta última hora contra los Yankees. Aunque el exceso de descanso para algunos no es muy bueno.
Ventaja: Ligeramente para Nacionales.
Pronóstico:
Debe ser una serie peleada. En esta series cortas debe predominar el pitcheo y ambos equipos lo tienen de mucha calidad. La experiencia también determina y eso le sobra a los Astros, aunque los Nacionales se destacaron por remontar marcadores en la temporada regular y en estos playoffs también, podrían convertirse en el sexto equipo que llega a la postemporada como comodín y titularse al máximo nivel como los Marlins (1997 y 2003),  Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014). De todas formas debería ser una serie muy pareja a decidirse en no menos de seis partidos.
Los últimos 10 equipos ganadores de la Serie Mundial de béisbol:
2018 – Medias Rojas (AL) 4, Dodgers (NL) 1
2017 – Astros (AL) 4, Dodgers (NL) 3
2016 – Chicago (NL) 4, Cleveland (AL) 3
2015 – Kansas City (AL) 4, NY Mets (NL) 1
2014 – San Francisco (NL) 4, Kansas City (AL) 3
2013 – Medias Rojas (AL) 4, Cardenales (NL) 2
2012 – Gigantes (NL) 4, Tigres (AL) 0
2011 – Cardenales (NL) 4, Rangers (AL) 3
2010 – Gigantes (NL) 4, Rangers (AL) 1
2009 – Yankees (AL) 4, Filis (NL) 2
2008 – Filis (NL) 4, Tampa Bay (AL) 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *