Nueva Junta Directiva del Sindicato de Industriales toma posesión

Nueva Junta Directiva del Sindicato de Industriales toma posesión
Nueva Junta Directiva del SIP. Foto: Cortesía.

Los nuevos directivos cubrirán el período 2019 – 2020, del gremio que lleva 74 años contribuyendo a uno de los sectores económicos más importantes del país.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP),  juramentó este martes a los nuevos miembros de Junta Directiva para el  período 2019- 2020, donde el empresario Aldo Mangravita,  asumió la presidencia de este importante gremio.

Otros miembros de la directiva son: Lorena Henríquez, primera vicepresidenta; Eloy Effrain Zanetti, Segundo Vicepresidente; Juan Antonio Fábrega, Tesorero; Gina Forte, Subtesorero;  Aida M. Ureña de Maduro, Secretaria General; Gaspar García de Paredes, Subsecretario General; Luis Frauca, Raúl Montenegro, Edgar Ivankovich, vocales y Michael Morales, Ricardo Sotelo, Jorge Brenes y Cristóbal Siu, suplentes.

Al evento asistió el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quien  reiteró su apoyo a las iniciativas que reconozcan la labor de la industria nacional. Además como parte de las autoridades invitadas asistieron S.E Doris Zapata – Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y S.E. Augusto Valderrama – Ministro de Desarrollo Agropecuario.

Durante la intervención del Sr. Mangravita destacó los 74 años que tiene el Sindicato de Industriales impulsando desarrollo de la industria nacional, generando empleos y siendo un pilar estratégico para el crecimiento del país.

En relación a las cifras obtenidas durante el 2019, se destacó que según datos oficiales emitidos por la contraloría General de la República en el mes de julio de 2019, la industria manufacturera generó más de 146 mil empleos directos, lo que representa el 8% del empleo total del país y nos pone como el cuarto empleador más importante de la economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *