Ordenan arresto domiciliario para el diputado Arquesio Arias

Ordenan arresto domiciliario para el diputado Arquesio Arias
Arquesio Arias, fue declarado no culpable por la Corte Suprema de Justicia. Foto/Archivo.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia comunicó la decisión a las 12:26 de la medianoche.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron en audiencia, las medidas cautelares para el diputado perredista Arquesio Arias, imputado por delitos de violación carnal y actos libidinosos.

Tras deliberar por ocho horas, impusieron por decisión mayoritaria del Pleno, las medidas cautelares personales de obligación de mantenerse en su domicilio, prohibición de salida del país sin orden judicial y entregar pasaporte diplomático y personal.

En la audiencia plenaria que se realizó desde las 2:00 p.m del lunes 21 de octubre, los querellantes solicitaron la medida cautelar más severa que es la detención preventiva, en tanto que el magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha sustentó “casa por cárcel” para el diputado de la Asamblea Nacional. En cambio, el Pleno rechazó las solicitudes para que Arias sea separado del cargo de diputado y la eliminación de su idoneidad de médico.

Las acusaciones contra Arias surgieron antes de que obtuviera la curul como diputado del circuito 10-2 de Guna Yala, en las elecciones del 5 de mayo. El ahora diputado es acusado e investigado ante la Corte Suprema por supuesto abuso a dos pacientes, cuando fungía como médico general en el centro de salud de Ustupu.

3 Respuestas
  1. POR CORRUPTO Y DEGENERADO
    SE LE DEBE DE RETIRAR SU LICENCIA PARA EL EJERCICIO DE LA MEDICINA Y SU CURUL COMO
    DIPUTADO

  2. Deben investigarlos a todos porque hay que sacar las manzanas podridas desde hace tiempo porque dan malos ejemplos a la nueva generación que viene subiendo.

  3. Vale. es cierto . Fernando montufar. Y hasi el aprenderá a respetar… Que le quiten todo…. Aunque no soy nadie para juzga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *