Bancada Panameñista no apoyará ninguna propuesta sin apoyo ciudadano

Bancada Panameñista no apoyará ninguna propuesta sin apoyo ciudadano
Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

“Vemos con preocupación que se pretendan incluir modificaciones que no surjan del consenso”, indicó el partido.

“Las modificaciones a la Carta Magna deben partir de procesos consultivos. Nuestra Bancada propugna por el respeto a los consensos, por reformas profundas y de fondo que busquen transparentar el funcionamiento de los Órganos del Estado”, comunicó este miércoles el diputado Luis Ernesto Carles, presidente de la Bancada Panameñista, sobre discusiones a las reformas constitucionales.

Carles compartió el mensaje en Twitter, junto con un comunicado que expresa que la “Bancada Panameñista mantiene su posición histórica, a favor de una Asamblea Constituyente Paralela, como el mecanismo adecuado para reformar integralmente la Constitución Política de la República de Panamá”.

No obstante, agregó que valoran la iniciativa del Órgano Ejecutivo al enviar, al Órgano Legislativo, el texto presentado por la Concertación Nacional, que “recoge importantes aportes de la sociedad civil que exige, desde hace algún tiempo, ajustes y nuevas directrices que adecenten el funcionamiento del Estado Panameño”.

Agrega que la bancada “cree en el diálogo como mecanismo de consenso y seguirá realizando los esfuerzos necesarios y presentando aportes objetivos y mesurados que procuren profundizar cambios de forma y fondo que establezcan pilares sólidos para que los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean eficientes, modernos y transparentes”.

Por último, dijo que ve con preocupación que se pretendan incluir modificaciones que no surjan del consenso. “La Bancada Panameñista no apoyará ninguna propuesta que no haya sido ampliamente debatida y que no tenga el apoyo ciudadano y votará en contra de cualquier modificación que no sea producto de las consultas ciudadanas realizadas para tal fin”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *