Estudiantes de la UP se retiran de la Vía Transístmica tras ocho horas de protesta

Estudiantes de la UP se retiran de la Vía Transístmica tras ocho horas de protesta

Los estudiantes realizaron cierres de vías en los predios del Campus Central, rechazando la aprobación del paquete de reformas a la Constitución Política.

Después de ocho horas consecutivas de cierre de la Vía Transístmica, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) accedió a retirarse y permitir el libre paso, tras dialogar con el rector Eduardo Flores.

Al anochecer de este jueves 24 de octubre, los dirigentes estudiantiles anunciaron el cierre indefinido de la importante vía, para mostrar así, su rechazo a la aprobación del paquete de reformas a la Constitución Política.

Sin embargo, el rector Flores indicó que han decidido retirarse voluntariamente y a su vez aseguró que este viernes se impartirán las clases de forma normal en la Universidad.

Tanto universitarios como obreros de la construcción se mantienen con llamados a movilizaciones para rechazar el contenido de las reformas aprobadas la noche del miércoles y tarde de este jueves por los diputados. Los cierres de hoy ocasionaron malestar entre conductores, y congestión vial en varios sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *