La Contraloría suspende pago de salario a Arquesio Arias

La Contraloría suspende pago de salario a Arquesio Arias
Diputado del PRD Arquesio Arias. Foto: Captura de pantalla.

La orden se emite dos días después que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario al diputado, quien es investigado por violación carnal y actos libidinosos

La Contraloría General de la República notificó la tarde de este jueves a la Asamblea Nacional de la suspensión del pago de salario del diputado Arquesio Arias.

Esta institución aclaró que el diputado perredista recibirá los emolumentos que correspondan hasta el momento cuando la Cortre Suprema de Justicia dictó las medidas cautelares, como parte de la investigación por actos libidinosos y violación.

Arias es diputado del circuito 10-2 de la Comarca Guna Yala y está bajo la medida de Casa por Cárcel o arresto domiciliario desde la madrugada del martes 22 de octubre. El Pleno de la Corte también le dictó medidas cautelares de impedimento de salida del país y obligación de entregar pasaportes personal y diplomática durante la investigación por denuncias interpuestas por una adulta y una menor de edad que lo demandaron por abusos cuando fueron en busca de atención médica al centro de salud de Guna Yala, donde Arias ejercía como médico general antes de ser elegido el 5 de mayo de 2019.

2 Respuestas
  1. LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA. Al fin alguien ve la luz en este caso. Este señor es un funcionario público que, por la medida cautelar impuesta, no va a ir a trabajar y por ende no tiene por qué recibir ningún pago, porque si no trabajas pues no te pagan. Me sorprende que al ladrón que robó a la estudiante de la UP le metieron 7 años (supuestamente) y a éste señor lo mandan para su casa. Debieron darle la medida cautelar de detención preventiva, dada la gravedad de los cargos imputados. DESPIERTA PANAMÁ.

  2. EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA
    LA LEY ⚖, ES DECIR LA JUSTICIA SE APLICA POR IGUAL Y SIN
    FAVORITISMO ALGUNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *