Suntracs se movilizó en todo el país, exigen constituyente originaria

Suntracs se movilizó en todo el país,  exigen constituyente originaria
Los mismos señalaron que esta movilización es " el sentir del pueblo".

El sindicato se manifiesta en contra de las reformas constitucionales.

El Sindicato  Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, así como el Frente Amplio por la Democracia (Frenadeso) anunció movilizaciones a nivel nacional este 24 de octubre.

Los sindicalistas indicaron que sus protestas son “el sentir del pueblo”. Las acciones fueron dadas a concer  ael 23 de octubre en contra de que las Reformas a la Constitución se realicen mediante una asamblea paralela, considerándola ” más de lo mismo y peor”.

Se movilizaron en el Aeropuerto de Tocumen, en donde marcharon  hacia el corredor Sur en el Proyecto ITSE Tocumen donde se movilizaron hacia la rotonda de la siesta de Tocumen.

Relacionado: Reformas constitucionales: Frenadeso, Suntracs y UTP anuncian acciones

Además en  proyectos del área Santa María cierre parcial a la altura del corredor Sur frente a la estación de policía de Santa María en Juan Díaz, proyecto UPPER y tramo marino donde se dio un cierre parcial a la altura de inicio del al tramo marino

En el proyecto colonia Santa María marcha hacia la rotonda Santa María. En dirección hacia Chanis. Además en Vía España, Calle 50 y vía Cincuentenario.

También se dieron  movilizaciones en la vía Centenario y en la vía Interamericana.

Se unieron al llamado de protestas grupos de estudiantes de la Universidad de Panamá quienes cerraron la vía Transístmica frente a la casa de estudios superiores.

Miles de conductores quedaron atrapados en el tráfico debido a los cierres de vías de los sindicalistas.

La noche del 23 de octubre, las bancadas retiraron todas las propuestas de modificaciones, por lo que el pleno aprobó el segundo bloque del Acto Constitucional No1, que reforma la Carta Magna, tal como fue refrendado en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo y remitido por el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *