Aprueban en segundo debate cambios al Código Penal

Aprueban en segundo debate cambios al Código Penal
Sesión del pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

Se eximirá de la pena correspondiente a quien pague el monto de la obligación tributaria defraudada y sus accesorios formales, en forma incondicional y total.

Los proyectos de Ley 87, que modifica un artículo del Código Penal en lo referente a no eximir de penas a los que reincidan en delito de evasión fiscal, y el 128, que crea los centros provinciales de zooterapia en toda la república de Panamá fueron aprobados, en segundo debate, por el pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de Ley 87 introduce modificaciones al artículo 288-J del Código Penal señalando que se eximirá de la pena correspondiente a quien pague el monto de la obligación tributaria defraudada y sus accesorios formales, en forma incondicional y total, antes que la sentencia quede en firme o ejecutoriada, al igual que cuando realice el pago durante la fase de investigación.

Pero, en ambos casos, e indistintamente de la fase procesal, este beneficio se otorgará por una sola vez para cada persona natural o jurídica.

También se aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 128 sobre los centros provinciales de zooterapia para ayudar a los niños y personas con discapacidad en impulsar su estado de salud, tanto psíquica como psicomotora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *