Aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico

Aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico
La población costera debe seguir las medidas de prevención, Foto: Redes

Las entidades de seguridad recomiendan a las embarcaciones livianas utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), a partir de la 1:44 a.m. de este sábado, 26 de octubre hasta las 7:00 p.m. del viernes, 1 de noviembre, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 18.4 pies de altura (5.61m).

El director general, Omar Smith, exhortó a la población costera para que sigan las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote de los cuerpos de aguas y ocasionando inundaciones en áreas inundables.

Recomiendan  a la población seguir las medidas de prevención.

Mantener vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.

En caso de inundación, mantener la calma y llamar a las entidades de emergencias.

Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.

Las embarcaciones livianas deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas se les recomienda precaución al ingresar al mar.

Líneas de Emergencias: 9-1-1 /520-4429 ó 520-4426 –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *