Decomisan mercancía presuntamente falsificada en el Aeropuerto de Tocumen

Decomisan mercancía presuntamente falsificada en el Aeropuerto de Tocumen
Muestran mercancía presuntamente falsificada. Foto: Cortesía.

La mercancía llegó a la terminal como carga en un vuelo comercial y se procedió a realizar su valoración.

Dos bultos que contenían 736 suéteres de vestir de diferentes marcas, presuntamente falsificados, procedentes de la ciudad de Lima, Perú, fuero retenidos luego de una inspección de rutina en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La mercancía llegó a la terminal como carga en un vuelo comercial y se procedió a realizar su valoración. Las prendas fueron remitidas a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para el trámite correspondiente y también se llamará a los titulares de las marca para que certifiquen si es original o no.

La Autoridad Nacional de Aduanas,  a través de un grupo interdisciplinario, está trabajando en estos momentos en la reforma del Decreto Ejecutivo 123 de 1996 y 466 de 2015, de Propiedad Intelectual, para adecuarlo a las exigencias del momento, con el objetivo de controlar el tráfico de mercancías falsificadas y proteger el derecho de autor.

La entidad  de enero a septiembre de 2019, ha retenido en concepto de mercancías que infringen la normativa de propiedad intelectual más de 10 millones de balboas 618 mil a nivel nacional.

Una Respuesta
  1. Muere Hombre con desgenerales desconocidas en en unos de los baños de la terminal de Albroock. Aun no se sabe cuales fueron las causas de este lamentable suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *