Diputado Gilberto Succari, electo vicepresidente del Parlacen

Diputado Gilberto Succari, electo vicepresidente del Parlacen
Gilberto Succari. Foto: Cortesía.

Tras resultar ganador,  expresó que con la Junta Directiva 2019-2020 se enfocarán en lograr que las resoluciones del organismo, sean vinculantes en la región.

El diputado Gilberto Succari, fue electo vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Estado de Panamá, en las elecciones realizadas este 25 de octubre en curso, conforme el Tratado Constitutivo.

Luego del escrutinio de los resultados que dieron por ganador a Succari, expresó que con la Junta Directiva 2019-2020 se enfocarán en lograr que las Resoluciones del Parlamento Centroamericano, sean vinculantes en la región de Centroamérica y República Dominicana.

A la vez, agradeció el respaldo del pleno, así como de la bancada nacional de Panamá; por la confianza depositada en su persona, por lo que dará continuidad a los esfuerzos que se han venido realizando para acerca al Parlacen, que la población de la región perciba los beneficios de la integración.

El impulso a la Unión Aduanera, la cual ya es una realidad en los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, será otro de los proyecto que respaldará para que se haga realidad en toda la región, lo cual facilitará el comercio en el istmo.

Una Respuesta
  1. Por favor trabajen con seriedad. Dejen de repetir la cancion de hacer vinculantes las resoluciones del parlacen. Es cuestion de voluntad politica. Basta que lo inicien dos naciones y las demas caen por su peso. Logicamente, sería Panama y otro pais con gobierno ideologicamente similar. Ya veran que que despues hasta Ortega pedira negociar para entrar a esa modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *