Diputados aprueban en segundo debate 107 artículos de las reformas constitucionales

Diputados aprueban en segundo debate 107 artículos de las reformas constitucionales
Asamblea Nacional continuará el tercer debate, el próximo lunes 28 de octubre.

La discusión sobre las reformas a la Constitución continuará el lunes 28 de octubre.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes 25 de octubre, en segundo debate, el proyecto de Acto Constitucional No.1 relacionado a la extranjería, temas fiscales y y sobre pensiones y jubilaciones en la Caja de Seguro Social.

Este documento contiene en total 107 artículos, y se contempló en la discusión, la eliminación de  los artículos 99 y 104 que la Universidad de Panamá consideró como lesivos, al igual que regulaciones que fueron propuestas a medios de comunicación y redes sociales. Durante la sesión, el diputado Leandro Ávila, quien preside la Comisión de Gobierno aseguró que con la eliminación de los “polémicos” artículos 37 y 89 que imponía regulación a redes sociales y medios, además de los artículos 99 y 104, “La Asamblea ha cumplido por lo solicitado”, en referencia a las quejas de la comunidad de universidades públicas.

A pesar de las manifestaciones de estudiantes y organizaciones civiles, los diputados declararon un receso hasta las 2:00 p.m. del lunes 28 de octubre, para continuar con el tercer debate, al proyecto que reforma la Constitución Política.

Ávila explicó a los medios que para el mes de noviembre se prevé una nueva consulta nacional para perfeccionar el documento y evaluar otros temas, durante los meses de marzo y abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *