Mida insta a productores a proteger sus derechos con proyecto que elimina Aupsa

Mida insta a productores a proteger sus derechos con proyecto que elimina Aupsa
Reunión entre el ministro del Mida y productores. Foto: Cortesía.

El espíritu de la ley es proteger la producción nacional, pues los últimos gobiernos “hacían lo que les daba la gana”, dijo Valderrama. 

El ministro de Desarrollo Agropecuario (mida), Augusto Valderrama, instó a los productores a que protejan sus derechos con el proyecto de ley que eliminará la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), el cual está en su etapa final de elaboración para  ser ampliamente discutido con todos los sectores productivos.

Las declaraciones de Valderrama se dieron a su llegada a la provincia de Chiriquí, donde culminó una gira de trabajo que inició este miércoles en Coclé, Azuero y Veraguas.

El espíritu de la ley es proteger la producción nacional, pues los últimos gobiernos “hacían lo que les daba la gana, al punto que destruyeron el sector agropecuario”,  precisó Valderrama.

Sostuvo que los productores deben estar tranquilos, porque el proyecto cumple con los requisitos establecidos por el presidente Cortizo Cohen, de devolverle las funciones al Misa y al Minsa, asegurando la salud fito-zoosanitario.

El jefe de la cartera del Mida habló alto y claro al manifestar que, una vez llegue a la Asamblea Nacional, se dará un amplio debate del proyecto de ley, el cual le pondrá freno a las importaciones en época de cosecha.

Igualmente, en reunión con ganaderos en la provincia de Veraguas, el ministro Valderrama reiteró su posición sobre Aupsa y además, trataron temas como clasificación de carne, laboratorios de toxicología mejoramiento de genética, mataderos e importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *