Rectores piden respeto a la autonomía y la ley de la Universidad Marítima

Rectores piden respeto a la autonomía y la ley de la Universidad Marítima
UMIP, Panamá. Foto: AFP.

“Nuestra posición surge a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que revoca la Resolución No., 003-16 de fecha 7 de junio de 2016.

Los rectores, doctor, Eduardo Flores, de la Universidad de Panamá; Magíster, Etelvina Medianero viuda de Bonagas, de la Universidad Autónoma de Chiriquí y el doctor, Juan Bosco Bernal, de la Universidad de Las Américas, solicitaron este viernes 25 de octubre,  respeto a la autonomía, la ley y los estatutos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Expresan que, “nuestra posición surge a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que revoca la Resolución No., 003-16 de fecha 7 de junio de 2016. A través de esta resolución, el máximo organismo de la UMIP, el Consejo Superior, convocó a nuevas elecciones, para el cargo de Rector y Decanos de esa academia marinera”.

El pronunciamiento de la Corte, frente a un amparo de garantías, se da a casi tres años de haber sido presentado lo que se constituye en un fallo tardío e inoportuno, dada la paz y el crecimiento académico que presenta la UMIP en estos últimos años, indicaron los rectores.

Por último agregan que, “estamos observando algunos vientos negativos que inciden en el devenir histórico de nuestras academias de estudios superiores y esperamos que la actuación de los miembros del Consejo Superior sea en apego a la ley, los estatutos y al respeto de la autonomía universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *