El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue rematado en USD 334.000

El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue rematado en USD 334.000
El cárdigan de Kurt Cobain de la presentación de MTV Unplugged de Nirvana en 1993 se exhibe en el Hard Rock Cafe en la ciudad de Nueva York antes de la subasta de Julien's Auctions el 21 de octubre de 2019 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

La pieza de vestir es un modelo vintage de la marca Manhattan y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo.

El legendario cárdigan verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto “Unplugged” de 1993 y que nunca lavó, fue vendido este sábado en 334.000 dólares en Nueva York.

El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por 137.500 dólares.

La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien’s Auctions lo había estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.

El concierto “Unplugged” (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para la cadena MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge.

El recital tuvo lugar seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, un joven depresivo y adicto a la cocaína.

El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994.

Según la revista especializada Billboard, sólo en estados Unidos fueron vendidos más de cinco millones de discos de “Unplugged”.

Otro objeto perteneciente a Kurt Cobain, su guitarra Fender Mustang, que utilizó en su gira “In Utero”, fue vendido este sábado por 340.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *