Niegan libertad vigilada a Rafael Guardia, exdirector del PAN

Niegan libertad vigilada a Rafael Guardia, exdirector del PAN
La fiscal de Descarga Anticorrupción, Zuleyka Moore. Foto: AFP.

Fue sentenciado por los delitos dolosos contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado.

En audiencia de cumplimiento, a petición del Ministerio Público, la Juez negó la solicitud de libertad vigilada al exdirextor del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.

La defensa apeló la decisión de la Juez, y se fijó una audiencia para el 1 de noviembre.

El pasado 14 de octubre, la juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa, señaló en audiencia que al sancionado  le queda pendiente por cumplir la pena de 703 días, tiempo que sería ejecutado una vez se resolviera la petición de subrogado penal (libertad vigilada), que fue negada ayer.

Según el cálculo de la Juez, el sentenciado ha cumplido en detención un total de 984 días, entre el período del 17 de noviembre de 2014 hasta el 28 de julio de 2017; luego de la cual se le aplicó las medidas cautelares y se le reconoció 138 días.

Guardia fue sentenciado por los delitos dolosos contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado y contra la economía nacional por el delito de blanqueo de capitales, en perjuicio de dicha institución.

la representante del Ministerio Público, la fiscal de Descarga Anticorrupción, Zuleyka Moore, dio detalles de la audiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *