Los votos laboristas son indispensables para la celebración de los comicios, que deben ser aprobados por dos tercios de los diputados.
El primer ministro británico, Boris Johnson, instó el viernes al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a “comportarse como un hombre” y a apoyar su llamado a elecciones anticipadas el 12 de diciembre para salir del impás del Brexit.
“Es hora de que Jeremy Corbyn se comporte como un hombre”, declaró el dirigente conservador en Sky News, “organicemos elecciones el 12 de diciembre”, dijo.
Boris Johnson pidió el jueves que se celebren estas elecciones después de que los eurodiputados votaran el martes el principio del acuerdo de retirada con Bruselas negándose a examinarlo de forma acelerada, como deseaba el primer ministro para que el Brexit fuese el 31 de octubre como estaba previsto.
Corbyn reiteró el jueves por la noche que su partido no votaría por las elecciones hasta que se descarte la amenaza de una salida sin acuerdo.
Los votos laboristas son indispensables para la celebración de los comicios, que deben ser aprobados por dos tercios de los diputados.
El líder laborista declaró que quería esperar la decisión de la UE sobre el aplazo de tres meses que el parlamento había obligado a Boris Johnson a pedir, ya que los diputados querían evitar una salida sin acuerdo, perjudicial para la economía.
Si bien se ha llegado a un acuerdo sobre el principio de una nueva prórroga, la tercera, los europeos aún no han tomado una decisión sobre su duración.
Boris Johnson, que siempre se ha opuesto a un aplazamiento, sostiene que cumplir su promesa de un Brexit el 31 de octubre es “siempre posible”. “Lamentablemente, depende de lo que diga la UE”.