La CCIAP se pronuncia por paquete de reformas constitucionales

La CCIAP se pronuncia por paquete de reformas constitucionales
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Internet

La CCIAP expresa que los actuales diputados tienen ante sí el deber de prestar un servicio histórico al país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se mantiene vigilante al debate del paquete de reformas constitucionales en la Asamblea Nacional.

En un comunicado firmado por el presidente de  la CCIAP, Jorge Juan De la Guardia expresa que “el país sigue con especial atención el tratamiento dado por la Asamblea Nacional al paquete de reformas constitucionales formuladas por Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo”.

La CCIAP reconoce la legitimidad de la Concertación,  como un espacio de diálogo y consulta legalmente constituido mediante la Ley 20 de 2008; al igual que, su amplia representatividad, integrada por 23 organizaciones distintivas.

“En concreto, se espera que los diputados de la República completen el proceso indicado en los días que faltan del actual período de sesiones y que, durante el próximo, sobre la base de lo aprobado en esta legislatura puedan mejorar el documento y eliminar lo que no haga sentido en función de lo que la sociedad reclama”, afirmó.

“Estamos hablando de la Constitución Política, el contrato social de todos los panameños, el marco de la vida nacional. Por lo que este tema debe ser abordado con la seriedad y la responsabilidad que amerita, no como un mero tramite más”, agrega.

La CCIAP expresa que los actuales diputados tienen ante sí el deber de prestar un servicio histórico al país.

“Recibieron un documento consensuado para su debate, no para desmembrarlo e introducirle elementos sorpresivos. Quedan escasos días para el cierre de esta legislatura, la sociedad espera delos diputados de la República actuar con sentido de compromiso para con el país, buscando siempre el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. La patria así se los reclamará”, detalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *