Como parte del programa ‘Extramuro’ que desarrolla el Mingob, personas privadas de libertad realizan trabajos en beneficio de la comunidad.
Más de una treintena de personas privadas de libertad participaron en jornadas de limpieza y mantenimiento como parte del programa ‘Extramuro’ que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) a través de la Dirección General Sistema Penitenciario (DGSP).
Unos 20 detenidos del Centro Penitenciario La Joya realizaron trabajos de mantenimiento de pintura al muro del Cementerio Municipal de Chepo, mientras que 15 de la Nueva Joya y 10 féminas del Centro de Rehabilitación Femenina (Cefere), realizaron jornada de limpieza de playas y herbazales en el corregimiento de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste
“Este programa busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades en diversos trabajos como la limpieza de áreas verdes, parques y playas, se viene desarrollando exitosamente durante un mes consecutivo y ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad”, detalló el Mingob en un comunicado.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que “las personas privadas de libertad que participan en estos programas podrán acreditar su tiempo de trabajo y estudio para reducir el tiempo de su condena”.
Romero resaltó que el Mingob continuará reforzando este programa, ya que se cuenta con unos 800 privados de libertad, que han sido debidamente evaluados por la Junta Técnica en todo el país, y de ese total son 400 los que actualmente trabajan en el programa de “Extramuro”.