Una nutrida marcha de antindependentistas muestra su hartazgo tras la violencia en Cataluña

Una nutrida marcha de antindependentistas muestra su hartazgo tras la violencia en Cataluña
Unos manifestantes sostienen una pancarta contra el independentismo durante la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana este domingo 27 en octubre en Barcelona. AFP / Josep Lago

La marcha ocurrió un día después de que los independentistas volvieran a protestar contra las condenas a penas de hasta 13 años de cárcel a nueve de sus líderes por la tentativa de secesión de 2017.

Bajo el lema “¡Basta!”, decenas de miles de antindependentistas marcharon este domingo en Barcelona por la unidad de España, y para mostrar su hartazgo tras la violencia que ha vivido Cataluña desde que fueron condenados a cárcel nueve líderes separatistas.

Portando banderas de España y de Cataluña y gritando “las calles son de todos”, los manifestantes, unos 80.000 según la policía de Barcelona, recorrieron el elegante Paseo de Gracia, convocados por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) y respaldados por los partidos antiseparatistas españoles.

“Me siento español y catalán, no somos todos independentistas, estos días he sentido mucha pena”, señaló a la AFP Joan López, un obrero de una fábrica de automóviles de 41 años. Afirmó que la violencia de estos días “es perjudicial para el ciudadano, de ambos lados, y para Barcelona”.

“Al principio lo ignoras (al proceso independentista) pero llega un momento en que hay que salir para decir algo”, señaló Xavier Dalamantes, de 40 años, con una bandera española amarrada al cuello a modo de capa.

“Exigimos el final de esta apuesta absurda que nos arrastra”, señaló el manifiesto final de la marcha con el lema “Por la concordia, por Cataluña, ¡basta!”.

“La Cataluña constitucionalista nunca más volverá a ser silenciada, ni podrá ser despreciada, ni devuelta a la oscuridad: esta Cataluña que reclama su legítimo lugar, seguirá reivindicándose sin descanso”, señaló la SCC, en esta región fuertemente dividida sobre el tema de la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *