El gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari sostendrá una serie de reuniones con empresarios del país asiático.
Con la finalidad de participar en foros y ferias comerciales, a fin de estrechar relaciones empresariales y desarrollar oportunidades de negocio, como también de compartir información y encontrar clientes potenciales, el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, viajó hacia la República Popular China.
La agenda incluye visitas a diferentes ciudades de China entre ellas Canton, Shanghai y Nanjing; además de una cita oficial prevista a la Oficina de China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) en Beijing.
Ferrari será recibido por Zhuang Hong, director general del Centro de Comercio Internacional de China, ente organizador de la feria de Canton. Esta actividad es considerada la feria más grande realizada cada temporada de primavera y otoño en China.
Destacó que los productos chinos deben acentuar su presencia en la Zona Libre, por las facilidades que ofrece a los compradores de la región, ya que no tendrían que afrontar el problema del lenguaje y el largo viaje, que pueden evitarse visitando la zona franca.
“Esto lo explicaré tanto a las empresas como a los compradores en China; preveo que en el futuro la zona franca puede registrar un repunte, si consigo incrementar el volumen de compradores y vendedores para facilitar un mayor matchmaking”, subrayó Ferrari.
Ferrari hizo referencia a Europa en la década de 1950 y 1960, que comenzaron a usar Zona Libre como plataforma de distribución regional; después le siguieron otros países asiáticos en 1970 y “ahora creo que es el turno de China”.
El gerente de Zona Libre se sumará a la comitiva oficial del Ministerio de Comercio e Industrias en la ciudad de Naijing, donde tendrá encuentros con autoridades de gobierno.
Posteriormente, participará del foro “Apertura y ambiente comercial: rol del gobierno y desde la perspectiva de las compañías multinacionales”, auspiciado por la Feria XXX que se dará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.
La mercadería importada de la República de China en el 2018 alcanzó los B/.3,214,488,778, lo que representó un alza importante si se compara con los B/.3,107,882,928 que se importaron en el 2017.