UP mejora en ranking latinoamericano

UP mejora en ranking latinoamericano
Edificio La Colina de la Universidad de Panamá.

El Rector de la UP indicó que en el ranking subieron un total de 26 puntos, posicionando  así a esa casa de estudios superiores y  a la UTP como las dos mejores universidades del país.

El Ranking QS ha publicado su más reciente evaluación de las 400 mejores universidades de América Latina.

La Universidad de Panamá, ocupó en esta ocasión el lugar 149, aumentando 26 puntos con respecto al año pasado. Posicionándose de esta forma, junto con la UTP (posición 126), entre las 150 mejores universidades de Latinoamérica.

Esto se debe al esfuerzo de los últimos tres años de parte de todos los estamentos en la mejora de la reputación académica, en el aumento de artículos publicados por los profesores en revistas de la base de datos Scopus y citados a nivel mundial, y la mejora en la reputación de nuestros egresados ante los empleadores.

“Hemos mejorado nuestros aportes en investigación, hemos mejorado la reputación tanto a nivel nacional como internacional de los empleados… los procesos de modernización de nuestra institución a pesar del bajo presupuesto”, destacó el rector Eduardo Flores Castro.

Flores Castro resaltó que son conscientes que tiene que continuar con los esfuerzos para seguir mejorando cada año.

La casa de estudios superiores es la única universidad del país que este año ha aumentado su posición.

Una Respuesta
  1. Nuestra casa de estudio, estara siempre a la vanguardia , siempre que tengamos arectores preocupados por el bienestar de los estudiantes y no por sus propios interes, viva la Universidad ee Panamá, arriba la casa de estudio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *