DP World explora oportunidades de inversión en el sector logístico panameño

DP World explora oportunidades de inversión en el sector logístico panameño
Reunión entre el presidente Laurentino Cortizo y el Sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de la empresa, Dubai Ports International (DP World).

Panamá sigue en la mira de grandes empresas, rumbo convertirse en el hub de negocios en la región.

El presidente Laurentino Cortizo y el ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, recibieron la visita de Sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de la empresa, Dubai Ports International (DP World) quien explora oportunidades de inversión en el sector logístico panameño.

La empresa es una operadora portuaria de categoría mundial que maneja más de 71 millones de TEU’s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y que con su actividad contribuye con el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) de Dubai.

Durante la visita, el representante de la empresa líder en soluciones logísticas en el mundo, expresó el interés de la compañía de invertir en el sector logístico en Panamá, gracias al clima de confianza que existe en la estabilidad del sistema política y socioeconómico del país.

El representante de DP World manifestó que “Panamá tiene un gran potencial” en el desarrollo logístico de la región, sector donde la empresa tiene gran experiencia.

DP World tiene gran experiencia creando zonas logísticas, dentro de los puertos y está buscando lugares potenciales como Panamá para el desarrollo de sus puertos; la empresa fue creada en el 2005 y tiene entre su portafolio de operaciones 78 terminales portuarias en el mundo en 40 países con presencia en los cinco continentes.

La transnacional ocupa el cuarto lugar como la mayor operaria del movimiento de contenedores en el mundo con una expansión de 3.8 billones en inversiones en el mundo.

La empresa creó en 1985 la zona económica especial de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, en un área del puerto de Jebel Ali – el más grande del Medio Oriente- y que se ha convertido en el principal centro de desarrollo del emirato con miles de empresas establecidas en el lugar y una intensa actividad industrial y de valor agregado.

El presidente Cortizo hizo una descripción a los representantes de DP World de los proyectos que se pueden desarrollar en Panamá, aprovechando la posición geográfica y las ventajas de conectividad que ofrece Panamá con el fin de fomentar las inversiones y el desarrollo económico del país.

Por su parte, el ministro Alejandro Rojas Pardini expresó que la misión del Gobierno panameño es la de escuchar y evaluar este tipo de inversiones con todas las entidades involucradas en el tema para elegir las mejores opciones que resulten en beneficio para el desarrollo económico de Panamá.

En la reunión también participaron el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz y Hugo Torrijos, director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *