Panamá y Grecia comparten avances en materia de transporte marítimo

Panamá y Grecia comparten avances en materia de transporte marítimo
Actualmente, Panamá está en proceso de modernizar el Registro de Buques, creando una única plataforma integrada.

Los buques griegos representan el 8% de la flota total de Panamá y es su tercer mayor cliente.

El ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, viajó a Grecia para sostener encuentros bilaterales con autoridades marítimas de ese país en pro de compartir estrategias y avances en materia de transporte marítimo.

A su llegada al país griego fue recibido por el por el ministro de Asuntos Marítimos y Política de Islas, Ioannis Plakiotakis. Ambas autoridades marítimas reafirmaron las excelentes relaciones entre los dos países y discutieron temas relacionados con los asuntos y el transporte marítimo, destaca una nota de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Araúz viajó acompañado de la nueva embajadora de Panamá en Atenas, Julie Limberopoulos y se reunieron con el presidente y vicepresidente de  la Asociación de Armadores griegos, Theodore Veniamis y George Angelopoulos, respectivamente.

El administrador de la AMP dijo a los representantes de la Asociación que Panamá “estaba en proceso de modernizar el Registro de Buques, creando una única plataforma integrada, que será más eficiente y técnica”.

Precisó que el Sistema Electrónico de Registro de Buques (ESRS), utilizado en Panamá se fusionará electrónicamente con el de la Dirección General de Registro de Propiedad Pública de Buques (títulos de propiedad y registro de hipotecas), para simplificar el proceso de registro de buques.

Señaló que “el nuevo sistema incluirá innovaciones adaptadas a la tecnología existente y mejoras en el proceso del registro.  La integración de una plataforma única, facilitará el procedimiento para el usuario, que es el objetivo de Panamá y lo pondrá más a disposición de nuestros clientes”.

“Todo será accesible en línea. También hemos comenzado una intensa capacitación en nuestras oficinas técnicas de Segumar, y esperamos que pronto se vean los resultados”, dijo.

La delegación de Panamá también fue recibida por algunos de sus principales clientes griegos: la Señora Angeliki Frangou, CEO de Navíos y el capitán Panagiotis Tsakos, CEO del Grupo Tsakos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *