Suntracs, Frenadeso y FAD a las calles, piden constituyente originaria

Suntracs, Frenadeso y FAD a las calles, piden constituyente originaria
Piqueteo del Suntracs en la Asamblea. Foto: Suntracs

“Activo y combativo” es el lema con que los sindicatos se lanzan a las calles para protestar en contra de que  las reformas a la Constitución las lleve la Asamblea.

Los miembros de el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) , Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), anunciaron en conferencia de prensa que continuarán las acciones en las calles a nivel nacional exigiendo que se convoque a una constituyente originaria.

Hoy  29 de octubre a las  12:00 mediodia se anunció que en diferentes proyectos del país se darán piqueteos, volanteos y marchas, es decir una movilización a nivel nacional.

El lunes 28  de octubre el gremio protestó en la Asamblea Nacional bajo una fuerte lluvia.

El Pleno legislativo aprobó la consideración en tercer debate para la próxima legislatura del proyecto de Acto Constitucional N°1, que reforma algunos artículos de la Constitución Política Nacional de la República de Panamá.

“Bolivia que defiende en las calles el clamor del pueblo” es lema del Suntracs para piquetear en la sede de la Embajada de Bolivia en Panamá a las 4:00 de la tarde, como parte de su jornada de protestas.

Para el 30 de octubre, grupos estudiantiles también anunciaron una marcha desde la sede de la Universidad de Panamá a la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *